NUESTRA INSTITUCIÓN

Más de 50 años de historia

HALCONES

HALCONES Aviation School nació en 1967 en Medellín, cuando un grupo de Pilotos deciden emprender un proyecto para contribuir al desarrollo y mejoramiento de la actividad aérea colombiana, formando Pilotos privados y comerciales de gran calidad.

La idea rectora de esta institución, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación aeronáutica integral, en la que no solo se haga énfasis en los aspectos técnicos de la formación, sino en aquellos que permitan el desarrollo del ser humano en sus distintas dimensiones.

FUNDADO EN 1967

+ 1800 egresados

LÍDERES EN FORMACIÓN INTEGRAL

Halcones ha ejercido un liderazgo importante en la industria aérea Colombiana y ha mantenido su posicionamiento a través de los años como una institución responsable y comprometida con su misión y con el progreso del sector aeronáutico.

A partir del año 2002 en la Escuela de Aviación Los Halcones se han gestado importantes cambios que le han permitido reafirmarse cada vez más como una institución líder a nivel nacional e internacional y ha contribuido con gran compromiso en la gestión del conocimiento aeronáutico, participando activamente de diversos proyectos con instituciones públicas y privadas, los cuales han permitido que la formación de personal aeronáutico se consolide cada vez más y se mantenga en un alto nivel.

HALCONES es un Centro de Instrucción Aeronáutica de carácter privado que cuenta con una excelente infraestructura para las actividades de tierra y vuelo, lo cual le permite desarrollar sus programas de formación con calidad y seguridad, cumpliendo estrictamente las distintas normas y procedimientos establecidos por la Aeronáutica Civil Colombiana, entidad que nos acredita, según consta en nuestro Certificado de Operación No UAEAC-CCI-009.

MISIÓN

Formar personal aeronáutico por competencias laborales y ofrecer servicios de educación avanzada en aviación, basados en principios calidad, seguridad, integridad y desarrollo tecnológico.

Visión

Para el año 2023, HALCONES mantendrá su liderazgo a nivel nacional como el mejor Centro de Instrucción Aeronáutica del país y se proyectará a nivel internacional por la excelencia en sus programas de formación básica y avanzada, a través de la constante innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Valores corporativos

Nos esmeramos por hacer felices a nuestros clientes, tenemos una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

SERVICIO

Somos cálidos, amables y respetamos las diferencias. Nos importan las personas y tratamos de entender sus necesidades.

CALIDEZ

Realizamos nuestro trabajo con excelencia, hacemos las cosas bien en todos nuestros procesos y nos orientamos hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ellos son nuestra razón de ser.

CALIDAD

Somos creativos, buscamos nuevas maneras de hacer las cosas y cambiamos para mejorar.

INNOVACIÓN

Nos esforzamos por alcanzar y mantener altos niveles de seguridad en nuestras operaciones aéreas, generando tranquilidad y confianza y procurando siempre que las tripulaciones lleguen bien a sus destinos.

SEGURIDAD

Somos honestos, construimos un ambiente de confianza con nuestros clientes, cumpliendo nuestra promesa de servicio.

TRANSPARENCIA

Tenemos un alto compromiso con nuestra comunidad, desempeñando a cabalidad nuestras funciones. Asumimos las consecuencias de nuestras decisiones, actos u omisiones.

RESPONSABILIDAD

POLÍTICA GENERAL

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Nuestro modelo de gestión se soporta en el cumplimiento de la normatividad legal, el talento humano competente e idóneo, la permanente asignación de los recursos, y la mejora continua del sistema integrado de gestión.

LOS HALCONES S.A.S, empresa dedicada a la formación aeronáutica básica y avanzada, y a la prestación de servicios aeronáuticos, expresa su compromiso con:

1

La integralidad en sus programas de formación.

2

La seguridad y altos estándares de calidad en la prestación de servicios aeronáuticos.

3

La satisfacción de las necesidades de las partes interesadas.

4

La Identificación de los peligros, la evaluación y la valoración de los riesgos y el establecimiento de los respectivos controles.

5

La prevención de accidentes y enfermedades laborales.

6

El cuidado y la protección del medio ambiente.