POLÍTICA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

En LOS HALCONES S.A.S, expresamos nuestro compromiso decidido con:

  • La formación por competencias de personal aeronáutico desde una perspectiva integral.
  • La prestación de servicios aeronáuticos seguros y de alta calidad.
  • El mantenimiento de niveles aceptables de seguridad operacional.
  • La implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión en sus componentes de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • La identificación de peligros, la evaluación y valoración de los riesgos laborales y el establecimiento de controles eficaces, que permitan prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • La promoción y protección de la salud, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los colaboradores, contratistas y visitantes según sea aplicable.
  • La asignación de los recursos necesarios para garantizar la eficacia del Sistema Integrado.
  • La disposición de talento humano competente y participativo en la cultura de seguridad bienestar y prevención.
  • El cumplimiento de la normatividad legal vigente aplicable.

Actuamos dentro del marco de la sostenibilidad, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, velando por el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de los colaboradores.

Esta política es aprobada por la Gerencia, comunicada, divulgada y revisada periódicamente para garantizar su vigencia y cumplimiento.

OBJETIVOS INTEGRALES

1. Garantizar la formación por competencias integrales.

2. Asegurar servicios de instrucción con seguridad y calidad.

3. Garantizar la operación y prestación del servicio aéreo de forma segura, que responda a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

4. Asegurar el cumplimiento del programa anual de auditorías internas y garantizar la eficacia de las acciones correctivas, preventivas y de mejora.

5. Cumplir con necesidades y expectativas de partes interesadas.

6. Prevenir accidentes y enfermedades laborales mediante la gestión de riesgos, la promoción de la salud, el cumplimiento legal y la asignación de recursos que aseguren la eficacia y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión

7. Asegurar la competencia y participación del talento humano en la cultura de seguridad, bienestar y prevención.

-
SEBASTIÁN CALLE MONTOYA
Gerente General
Septiembre 10 de 2025